Se distribuirán 300 mil arbustos con la finalidad de incrementar las áreas verdes en la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación General de Ecología (CGE) inició la entrega de 300 mil arbustos de ornato como parte del programa “Donación de Planta”, que tiene como objetivo fortalecer las acciones de reforestación y contribuir a la conservación de las zonas naturales de la entidad.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, informó que, de enero a abril, ciudadanos, instituciones educativas y organizaciones civiles del estado se inscribieron al programa y que a partir de esta semana iniciará la distribución de las plantas, ya que en esta época hay mayor probabilidad de supervivencia tras su plantación.

El funcionario detalló que, para la entrega, los beneficiarios deberán solicitar su comprobante de inscripción al programa en las oficinas de la dependencia, ubicada al interior del Jardín Botánico de Tizatlán en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Posteriormente, podrán recoger sus plantas en los viveros pertenecientes a la CGE, ubicados en la colonia El Alto, en el municipio de Chiautempan, y en el ex rancho La Aguanaja, en Apetatitlán, de acuerdo con la fecha y hora señalada en su comprobante.

Para cumplir con la meta y constatar que la totalidad de especies de arbustos solicitados sean plantados, la CGE supervisará de manera aleatoria algunos de los predios, además de que los solicitantes deberán presentar evidencia fotográfica.

Los 300 mil árboles que se entregarán durante junio y julio son especies endémicas de la región, y que por sus características de talla garantizan una sobrevivencia del 90 por ciento.

Estas especies de plantas de ornato se destinarán a la reforestación de las zonas urbanas de los 60 municipios como parques, jardines, escuelas, áreas comunes, camellones y banquetas, con lo que se espera recuperar áreas verdes y contar con más espacios naturales. (Boletín)