El Capasits ofrece orientación médica gratuita.

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), brinda orientación profesional para evitar el riesgo de contagio de estos padecimientos.

Santo Sánchez Rivas, Director del Capasits, detalló que este Centro cuenta con especialistas quienes otorgan información a las personas que desean conocer las formas de transmisión y los métodos de prevención existentes de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El funcionario estatal subrayó que en todas las unidades médicas de primer y segundo nivel a cargo de la SESA, se brindan condones y pruebas rápidas para la detección de sífilis y VIH, sin costo alguno para quien lo solicite.

Además de estas acciones, el Capasits brinda a los portadores de VIH atención psicológica, de odontología, servicios de enfermería y medicamentos, con lo que se contribuye a una mejor calidad de vida para los pacientes.

El Capasits realiza pláticas informativas sobre el VIH, ITS, uso del condón y sexualidad responsable, en escuelas, empresas y asociaciones civiles que soliciten este servicio, sin costo.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual se encuentra en avenida Constructores, número dos, colonia El Sabinal, en la ciudad de Tlaxcala y atiende en un horario de 7:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.