El objetivo es fortalecer la convivencia entre la población civil y militar.

En el marco del Día del Padre, la 23 Zona Militar realizó un paseo dominical que reunió a los padres de familia, con la finalidad de fomentar la convivencia entre la población civil y militar.

Sobre estas actividades, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar, enfatizó que se realizan de manera simultánea en todo el país, pues tienen como objetivo fortalecer la imagen del Instituto Armado.

Como parte del festejo, personal de la Zona Militar explicó a los asistentes las actividades que realizan las fuerzas castrenses, mostró los uniformes y armamento con el que cuentan; además, mostraron los sistemas de radiocomunicación y de primeros auxilios.

También, los asistentes disfrutaron de actividades como zumba, paseo en tirolesa y de un recorrido por las instalaciones de la 23 Zona Militar.

La convivencia inició a las 8:00 horas y concluyó alrededor de las 13:00 horas, y forma parte de las acciones que el Ejército Mexicano realiza para acercarse a la población.