Del 22 al 25 de junio en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, se reunirán más de 450 ejemplares de diferentes razas.

El Club Canófilo del Estado de Tlaxcala realizará la Exposición Nacional Canina, que contempla una competencia de comportamiento y belleza de diferentes razas, la cual se realizará del 22 al 25 de junio en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, de Apizaco.

En conferencia de prensa, Eduardo Castellanos Morales, integrante del Club Canófilo de Tlaxcala, informó que se espera la participación de 450 ejemplares de diferentes razas, que competirán en las categorías “Cachorro A” y “B”, “Perro joven”, “Libre” y “Campeones”, de acuerdo a su raza y función al servicio del hombre.

Cabe señalar que la Exposición Nacional Canina, que se realizará en Tlaxcala, entregará el Certificado de Aptitud al Campeonato Mexicano (CACM) y está avalada por la Federación Canófila del país; además, asistirán jueces de talla mundial, provenientes de países como Brasil, Estados Unidos, Colombia y México.

Eduardo Castellanos precisó que este tipo de exposiciones se realizan con el objetivo de crear conciencia en los niños y jóvenes sobre la tenencia responsable de mascotas y preservar la canofilia como actividad recreativa en el estado.

El integrante del Club Canófilo de Tlaxcala aseveró que el evento es una buena oportunidad para que los padres de familia enseñen a sus hijos el amor y respeto por sus mascotas, y formar mejores ciudadanos defensores de los derechos de los animales.

La inscripción para la exposición tiene un costo de 350 pesos por ejemplar, y la entrada a público en general es libre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar la página de internet www.inscripcionescatalogo.com.