La certificación fortalece al sector turístico, ya que se brindan servicios de calidad a los visitantes.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó distintivos “H” a los restaurantes “Rancho Seco”, “Reyes Huerta” y al comedor de empleados del Hotel Posada San Francisco, ya que cumplieron con los estándares de calidad del Programa de Manejo Higiénico de los Alimentos que establece la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó que para las empresas del ramo turístico con giro de alimentos y bebidas, obtener este distintivo muestra el compromiso que tienen por ofrecer a los comensales servicios y productos de calidad.

“Estas acciones permiten a la Secretaría de Turismo recomendar y afianzar los servicios que se ofrecen en la entidad, y garantizar a los visitantes que van a recibir calidez, calidad y seguridad en el consumo de los alimentos”, subrayó.

El Secretario de Turismo enfatizó que la atención óptima es un factor determinante para que los visitantes regresen a Tlaxcala, por ello la importancia de cumplir con este tipo de estándares.

El funcionario estatal refrendó el apoyo por parte del Gobierno del Estado para diversificar los productos y oferta turística de la entidad, a fin de generar empleos y derrama económica que beneficia a las familias tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Roberto Loaiza Juárez, consultor certificado de la Sectur, reconoció el trabajo que desarrolla el estado para elevar la calidad de los servicios de alimentos y bebidas, y con ello garantizar una estancia agradable para los turistas.

Señaló que a través de los modelos de calidad se pueden mejorar de manera continua los servicios que ofrecen las distintas empresas del sector turístico y que, de esta forma, Tlaxcala sea un referente para los visitantes.

En el evento estuvieron Martha Romero Hernández, Directora de Turismo de la Secture; Eunice Hernández Suárez, Gerente General del Hotel Posada San Francisco y personal del establecimiento.