La finalidad es fortalecer su actividad comercial y la consolidación de sus proyectos.

Para que los emprendedores locales de Tlaxcala puedan obtener herramientas que eleven su competitividad en mercados mayores, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), imparte el curso de capacitación sobre la utilización, ventajas y practicidad de los códigos de barras en productos de venta.

Durante la capacitación se explicó a los asistentes que el código de barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo, además de ser un elemento imprescindible para que los productos puedan ofertarse en tiendas y supermercados.

Así, la Sedeco implementa una estrategia de capacitación gratuita a micro y pequeños empresarios tlaxcaltecas, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades en áreas que permitan incrementan su actividad comercial y la consolidación de sus proyectos.

Durante el curso, el titular de la dependencia, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, explicó que estas acciones responden a los objetivos que establecen las directrices del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en materia de impulso a la innovación de empresas locales que se traduzca en un mayor desarrollo económico de Tlaxcala.

“Actualmente es necesario que emprendedores implementen el código de barras en sus productos, ya que esta sencilla acción les permitirá incrementar sus ventas mediante la apertura de nuevos puntos de venta como centros comerciales, quienes exigen a sus proveedores el uso de este sistema”, enfatizó.

Vázquez Rodríguez explicó que este acompañamiento que brinda el Gobierno del Estado busca el incremento en los ingresos de las micro y pequeñas empresas que genere empleo en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

De esta manera, en la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia, se reunieron micro y pequeños empresarios locales que conocieron la importancia de contar con esta herramienta electrónica.

La Secretaría de Desarrollo Económico continuará con esta estrategia con el propósito de que un mayor número de emprendedores fortalezcan su actividad en favor del crecimiento económico de Tlaxcala.