La Presidenta del DIF Estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por brindar oportunidades de desarrollo a este sector de la población.

En representación del Gobernador Marco Mena, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró los cursos del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif), que tienen como finalidad contribuir a que este sector de la población se incorpore al ámbito laboral y productivo.

Chávez Ruelas reconoció el esfuerzo de las 164 personas que concluyeron un periodo de capacitación que les permitió aprender nuevas habilidades para encontrar un trabajo o iniciar un negocio, y así mejorar sus condiciones de vida.

Tras entregar reconocimientos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, la Presidenta del DIF Estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por trabajar de manera coordinada con las diferentes dependencias, para que este sector de la población cuente con mayores oportunidades de desarrollo.

“Es necesario que ustedes se sientan parte de la sociedad, y nadie tiene el derecho de excluirlos”, enfatizó.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas señaló que para las personas con discapacidad no existen límites y que están aquí para recordarnos la importancia de querernos y respetarnos.

En su oportunidad, Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, detalló que los cursos que se ofrecen en el Cecapdif se implementan en colaboración con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

“La finalidad es incentivar en las personas con discapacidad las ganas de ser autosuficientes, mediante el desarrollo de habilidades que transformen sus vidas”, refirió Capilla Piedras.

A nombre de los beneficiarios, Ismael Cortés Torres definió a los cursos de capacitación como una valiosa experiencia que le permite tener más herramientas para enfrentar la vida, y agradeció el respaldo de instituciones como el DIF Estatal que los apoya para que se desarrollen de manera integral.

Posteriormente, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal recorrió la exposición que se instaló con productos que elaboraron los participantes de los cursos.

En esta ocasión se clausuraron los cursos de repostería y panadería, informática, carpintería, bisutería, uñas y peinado, reparación de aparatos electrodomésticos e industrialización de alimentos en conservas, en los que participaron 72 hombres y 92 mujeres.

En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en el estado y Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax.