En esta ocasión, el examen para permanencia estuvo dirigido a docentes y técnicos-docentes.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, supervisó la aplicación de la evaluación del desempeño para permanencia dirigido a personal docente y técnico-docente que ingresó a servicio en el ciclo escolar 2015-2016.

El funcionario estatal constató que la evaluación se llevó a cabo sin contratiempos durante los días sábado y domingo, en tres de las sedes a la que asistieron 299 de 302 sustentantes registrados.

En esta ocasión, Camacho Higareda recorrió los planteles 01 y 11 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), dos de las sedes donde se aplicó el instrumento de evaluación. Ahí saludó a los representantes del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y a representantes estatales de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, así como a Coordinadores Estatales, quienes no reportaron incidencias.

A lo largo de este recorrido, el Secretario de Educación subrayó que la Reforma Educativa establece como uno de sus ejes la aplicación de la evaluación docente, así como la formación continua.

Ante ello, expuso que el Gobierno del Estado, a través del Programa de Desarrollo Profesional (Prodep), cumple con brindar asesoría, atención, capacitación y acompañamiento a las figuras docentes, lo que redundará en la mejora de la calidad educativa.

Por su parte, Margarita Rojas Maldonado, Directora de Evaluación Educativa de la SEPE, destacó la importancia de esta evaluación, así como la respuesta positiva de los participantes.

La funcionaria estatal precisó que los planteles 01 y 11 del Cobat se aplicó el examen únicamente el día sábado, de las 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00, mientras que en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) la evaluación fue durante dos días.