La convocatoria concluye el 31 de julio.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a los infantes y adolescentes tlaxcaltecas a participar en el Noveno Concurso Nacional de Dibujo, “Yo Me Protejo Cuando Uso Internet” al que convoca el DIF Nacional, y que tiene como objetivo prevenir y difundir los riesgos del uso de este tipo de tecnologías entre los menores.

El concurso contempla tres categorías, de 6 a 10 años, de 11 a 14 y de 15 a 17 años, por lo que en la etapa estatal se elegirán los cinco mejores trabajos de cada categoría para competir a nivel nacional. Los premios son 10 mil pesos para el primer lugar, siete mil pesos para el segundo y cinco mil pesos para el tercer lugar.

Al respecto, la Directora del DIF Estatal, Maday Capilla Piedras, afirmó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es proteger los derechos y la integridad de los menores, por lo que participa en este tipo acciones de manera coordinada con el DIF Nacional, así como con los sistemas DIF municipales.

“El DIF Estatal tiene como propósito promover medidas preventivas contra el abuso o el acoso, pues el bienestar de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad”, expresó.

El concurso tiene el objetivo de que los niños reflexionen sobre los riesgos del uso del internet y las redes sociales –señaló Capilla Piedras-, y que a través de un dibujo ellos sean difusores con otros infantes sobre cómo protegerse.

La funcionaria también enfatizó que el DIF Estatal trabaja de manera coordinada con otras dependencias estatales en el rubro de salud y educación, para dar cumplimiento a la protección de los derechos de los infantes.

Los menores interesados en participar en este concurso tienen hasta el 31 de julio para entregar sus dibujos en las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala en el Departamento de Desarrollo Familiar o en el área de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Para más información pueden comunicarse al teléfono del DIF Estatal 01 (246) 46 50 440, extensión 244.