Durante la celebración, el titular de la dependencia informó que se reforestarán zonas naturales y urbanas de la entidad con un millón de árboles.

Durante la conmemoración del Día del Árbol que se llevó a cabo este jueves en Tocatlán, la Coordinación General de Ecología informó que el Gobierno del Estado reforestará con un millón de árboles las zonas boscosas, agrícolas y urbanas de la entidad, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el medio ambiente.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, informó que del millón de árboles, 700 mil se destinarán para áreas forestales y el resto para camellones, avenidas, parques y jardines de los diversos municipios de la entidad.

Detalló que tan solo para Tocatlán se han destinado más de 14 mil árboles para reforestar el cerro “Quimichu”, declarado como área natural protegida, con lo que se contribuirá a su conservación.

Ante autoridades municipales y pobladores, el funcionario enfatizó la importancia que tienen los árboles en un ecosistema, pues reducen las concentraciones de dióxido de carbono, que es una sustancia que contamina el aire, además de que protegen al suelo de la erosión del viento y el agua.

En su mensaje, Flores Hernández hizo un llamado a la población a que lleven estilos de vida que cuiden de los recursos naturales.

Como parte del acto conmemorativo, las autoridades estatales y municipales develaron una placa al pie de un árbol que se encuentra en el centro de la comunidad y que tiene una antigüedad de más de 200 años.