Con la promoción de hábitos saludables se contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) organiza en los municipios e instituciones educativas diversas actividades que promueven estilos de vida saludables, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.

Recientemente, personal de la dependencia visitó la escuela primaria Xicohténcatl, en la comunidad de San Rafael Tenanyecac del municipio de Nativitas, donde realizaron actividades lúdicas y deportivas como parte del programa “Desafiando la Obesidad”.

Los menores participaron en rutinas motrices y torneos deportivos, además recibieron pláticas sobre cómo alimentarse adecuadamente.

La Directora de la institución, Teresa Castillo Romero, resaltó la importancia que tienen estas actividades para la salud de los infantes, pues se previene el sobre peso y la obesidad, así como padecimientos que pudieran generarse en su etapa adulta, como hipertensión y diabetes.

Además de estas acciones, el IDET visita a los municipios para fomentar entre la población el deporte y la activación física, a fin de que adopten estas medidas como parte de sus hábitos y tengan una vida más saludable.

Entre las acciones que se realizan en las comunidades se encuentra el paseo ciclista “Tlaxcala Sobre Ruedas”, en el que participan las familias.

Los programas del IDET han visitado los municipios de Huamantla, Calpulalpan, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, San Pablo del Monte y Nativitas. En próximos días se visitarán más localidades, pues el objetivo es llegar al mayor número de tlaxcaltecas.

De esta forma, el Gobierno del Estado cumple con las líneas de acción que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en su eje “Educación pertinente, salud de calidad y sociedad incluyente”. (Boletín)