El Director General del Colegio de Estudios Científicos del Estado (Cecyte), José Luis González Cuéllar, afirmó que la elección de proveedores para la adquisición del nuevo modelo de uniforme para el ciclo escolar 2017-2018 es competencia exclusiva de padres de familia y estudiantes.

Tlaxcala, Tlax.- En este sentido, el titular del subsistema destacó que la Dirección General es ajena a la selección de proveedores. A la vez, descartó que exista un vendedor único para dicho fin.

El funcionario explicó que los distribuidores que deseen ofrecer sus productos en cada uno de los 32 Cecyte, podrán hacerlo previa autorización del director de plantel para ingresar, a fin de que los interesados puedan conocer su oferta y elegir de acuerdo con sus criterios.

Asimismo, el Director General de Cecyte expuso que está abierta la posibilidad de que los padres de familia, que así lo consideren pertinente, puedan optar por la confección del uniforme por cuenta propia.

Finalmente, González Cuéllar reiteró que la adquisición de uniformes, así como de útiles escolares es responsabilidad de los padres de familia, por lo que la institución educativa no tiene injerencia alguna en la decisión del proveedor o de una marca específica. (Boletín)