Un total de mil 297 figuras educativas de nivel básico asisten a reuniones informativas..

La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa de Desarrollo Profesional Docente (Prodep), mantiene reuniones informativas con la participación de mil 297 figuras educativas que presentarán la Evaluación del Desempeño en noviembre, con la finalidad de brindarles acompañamiento a lo largo de su preparación.

Estas reuniones son impartidas por personal del Prodep y están dirigidas a jefes de sector, supervisores, directores, subdirectores, docentes de nivel primaria y secundaria.

En todos los casos, los encuentros se llevan a cabo en las instalaciones del auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ubicada en Apetatitlán.

Al respecto, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable operativo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, destacó que por indicaciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, el área a su cargo brindará a las figuras educativas las herramientas necesarias para que puedan llegar mejor preparados a la evaluación del desempeño.

Además, explicó que de esta manera se pretende brindar una orientación básica sobre su evaluación y aspectos metodológicos del curso-taller, que se llevará a cabo en agosto, a efecto de diseñar su proyecto profesional de acuerdo con la función que desempeñan, en concordancia con el Nuevo Modelo Educativo.

Estas reuniones están dirigidas a 167 Jefes de Sector y Supervisores, 160 directores y subdirectores y 970 docentes de los niveles de primaria y secundaria, de educación física e inglés, entre otros.

Las figuras educativas que participan en estas reuniones de orientación informativa, están incluidas en la relación previa, emitida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.