Se ofertarán 250 vacantes y participarán 15 empresas.

Ixtacuixtla, Tlax.- El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizará el próximo miércoles 26 de julio una Jornada de Empleo en el municipio de Ixtacuixtla, en la que se ofertarán 250 plazas laborales y participarán 15 empresas.

El coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Luis Vargas González, afirmó que estas actividades tienen como objetivo fortalecer la vinculación entre buscadores de empleo y empresas, para que más ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a una fuente de ingresos.

La Jornada de Empleo se realizará en el auditorio de la comunidad de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, de 9:00 a 15:00 horas.

Las personas interesadas en participar pueden registrarse previamente en la página de internet http://ferias.empleo.gob.mx donde obtendrán un folio que deberán imprimir y presentar el día de la Jornada; además, deberán presentar CURP, solicitud de empleo, currículum vitae y comprobante de domicilio, en original y copia. En caso de no realizar el registro, podrán hacerlo el mismo día en la sede de la Jornada.

Este martes 25 de julio se llevará a cabo, a las 15:00 horas y en la misma sede de la Jornada, un taller para los buscadores de empleo en el que se explicarán las técnicas para la elaboración de un currículum, así como consejos para las entrevistas de trabajo, a fin de que los asistentes aumenten sus posibilidades de ser contratados.

Con estas acciones se avanza en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, de fortalecer el empleo en Tlaxcala para aumentar la prosperidad económica en beneficio de las familias. (Boletín)