En San Pablo del Monte, el Gobernador Mena encabezó la primera entrega de vales de material para construcción que se destinará a la mejora de viviendas.

“Lo que queremos en el Gobierno es trabajar conjuntamente con la gente, por eso hablamos de construir juntos, y este programa es el más claro ejemplo de cómo podremos hacerlo”, afirmó el Gobernador Marco Mena al poner en marcha la estrategia “Apoyos para Construir Juntos”, que beneficiará a 43 mil tlaxcaltecas con obras de mejora de vivienda e infraestructura básica.

Durante la entrega de vales de material, efectuada en San Pablo del Monte, el Gobernador Mena explicó que, como parte del programa, se realizarán trabajos en materia de agua potable, recámaras, pisos y techos; acciones a las que el Gobierno del Estado destina 79.3 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) 2017.

Este programa es un esfuerzo con presupuesto estatal –destacó Marco Mena-, pero no podríamos hacerlo si no tuviéramos el respaldo del Gobierno Federal, y para eso requerimos de la solidaridad del Presidente Enrique Peña, que hemos tenido y vamos a seguir teniendo.

El Gobernador Marco Mena señaló que la estrategia “Apoyos para Construir Juntos” ayudará a disminuir los rezagos sociales en materia de ingreso y condiciones de vida y aseguró que “el Gobierno tiene que ser solidario en la medida de lo posible para que nuestras familias salgan adelante”.

Tras entregar simbólicamente los apoyos, el Gobernador Marco Mena encabezó el banderazo de salida de los camiones que transportarán el material de construcción a diversos municipios de la entidad, para que se ejecuten obras de mejoramiento en viviendas.

En su oportunidad, Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas, recalcó que esta estrategia se impulsa de manera conjunta con los beneficiarios, quienes aportan la mano de obra, y el respaldo del Gobierno del Estado que proporciona el material de construcción para modificar pisos y techos de viviendas de familias vulnerables.

A nombre de los beneficiarios de este programa, Marisol Tecuapacho Águila, vecina del municipio de Teolocholco, agradeció el apoyo que reciben por parte de la Administración Estatal, que permitirá que sus hijos vivan en condiciones más dignas.

Previamente, el Presidente Municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, reconoció que la estrategia estatal “Apoyos para Construir Juntos” permitirá que miles de familias de escasos recursos alcancen el sueño de contar con techos y pisos firmes en sus hogares.

En esta primera entrega de apoyos se benefició a habitantes de los municipios de Xicohtzinco, Acuamanala, Santa Cruz Quilehtla, Chiautempan, Apetatitlán, Tlaxcala, Nativitas, Zacualpan y Teolocholco, entre otros.

En el evento estuvieron Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; María Maricela Escobar Sánchez, titular de la Contraloría del Ejecutivo; Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan y Dulce María Ortensia Mastranzo Corona, Diputada Local.