La Segob anunció que el próximo dos de agosto iniciará el trabajo del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Tlaxcala.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó la Conferencia “Identificación y análisis de tipo penal de trata de personas con fines de explotación social” dirigido a servidores públicos y a la sociedad en general para prevenir ser víctimas de la trata de personas, y que las mujeres conozcan sus derechos, así como los procedimientos establecidos por la Ley para castigar este delito.

En la conferencia magistral que se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Técnica de la Secretaría de Gobierno la ponente Silvia Carreras informó a las personas que asistieron las características y forma de operar del turismo sexual, explotación sexual y trata de personas para evitar ser víctimas de estos delitos.

La conferencista destacó que es necesario que la población esté alerta y conozca la forma de operar de los tratantes, siendo el más común el enamoramiento a mujeres menores de edad al ser un grupo vulnerable de la sociedad.

En su oportunidad, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela indicó que en el estado se realizaron diversas actividades durante dos semanas como parte de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

La funcionaria pública informó que en las conferencias participaron servidores públicos que integran las distintas áreas del Gobierno del Estado, así como de funcionarios municipales y encargados de los Centros de Atención a las Mujeres e Institutos para el cuidado y atención de este sector de la población.

La titular de la Segob agradeció a los participantes y ponentes por sumarse a la campaña que lleva a cabo el Gobierno del Estado para prevenir y combatir la violencia en contra de la mujer.

Por último, anunció que el próximo dos de agosto iniciará el trabajo del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Tlaxcala, con actividades como ciclos de conferencias, talleres y pláticas, entre otros.