Brigadas de la dependencia recorrerán los municipios para brindar este servicio, de forma gratuita.

La Secretaría de Salud (SESA), a través de la Coordinación Estatal de Zoonosis, lleva a cabo una campaña de esterilización de perros y gatos en los municipios del estado para disminuir la sobrepoblación de animales y evitar enfermedades.

Ramón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis, informó que durante el mes de agosto las brigadas de esterilización estarán en las presidencias municipales de Tlaxco, Atltzayanca, Yauhquemehcan, Chiautempan, Tetlanohcan, Cuaxomulco, Nativitas, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaltelulco, Texoloc, Axocomanitla, Tetla, Tepetitla, Huactzinco y Tlaltelulco, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

El funcionario estatal enfatizó que con estas acciones también se propicia que la población adquiera una cultura responsable sobre el cuidado de las mascotas, además que contribuyen a que disminuya la proliferación de perros y gatos en situación de calle, con lo que se mejora la imagen de las comunidades al mantenerlas limpias y seguras.

Durante esta campaña, los ayuntamientos son los encargados de realizar el perifoneo para informar a la ciudadanía sobre los días y horarios en los que acudirán las brigadas a sus comunidades, y que la población aproveche estos servicios gratuitos.

El Coordinador Estatal de Zoonosis explicó que para la esterilización, las mascotas deberán tener dos meses cumplidos y estar en ayuno de 12 horas.