El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, recibió en el Invernadero Didáctico a menores de la estancia infantil del Issste.

Como una forma de fomentar entre las nuevas generaciones los beneficios de la autoproducción, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ofrece a estudiantes de educación básica actividades didácticas en su invernadero ubicado al interior del complejo administrativo.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, recibió a alumnos y padres de familia de la estancia infantil número 31 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a quienes acompañó en el recorrido por esta zona.

En esta ocasión, los visitantes conocieron cuál es el proceso de producción de las plantas medicinales y de ornato, así como de árboles de diferentes especies.

A lo largo del recorrido Camacho Higareda dialogó con los menores acerca de la importancia de cuidar la naturaleza y de adquirir conocimientos necesarios para producir alimentos.

En su oportunidad, Heidi González Montiel, Directora de la estancia infantil número 31 del Issste, agradeció al Secretario de Educación la oportunidad de mostrar las actividades que realiza la SEPE, a fin de que cada padre de familia, junto con sus hijos, ponga en práctica en su hogar los conocimientos adquiridos.

“Ahora podremos realizar algunas actividades para fomentar el cuidado de las plantas y promover los valores. Es muy importante para los niños de esta edad conocer más acerca de la naturaleza”, refirió.

Por su parte, Beatriz Cortés Ramírez, madre de familia, destacó la labor de la presente Administración Estatal para poner en marcha este tipo de programas ecológicos, pues con estas actividades los alumnos aprenden y fortalecen los conocimientos adquiridos en el aula.

A su vez, Carlos Rafael Espejel Alcántara, padre de familia, refirió que el recorrido permite que los menores puedan tener más contacto con la naturaleza y su entorno, y les ofrece conocimientos que pueden replicar en sus hogares.

El invernadero didáctico permite al estudiante conocer y ampliar conceptos referentes al cuidado del medio ambiente, cuenta con un espacio demostrativo para la producción de hortalizas en clima controlado, así como plántulas para la siembra y producción de lechuga, tomate, jitomate, pepino, col y melón.