El objetivo es acordar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

Al invitar a presidentes municipales de la entidad a mantener una relación estrecha y directa con el Gobierno del Estado, que permita establecer lineamientos para impulsar el crecimiento ordenado de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno, encabezó la Tercera Reunión Regional con municipios.

La titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), sostuvo que estos encuentros se realizan con el propósito de fortalecer las acciones institucionales para alcanzar mejores resultados en beneficio de la sociedad, además de representar una oportunidad para analizar el trabajo realizado en los primeros ocho meses de su administración.

“La finalidad es establecer coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida y servicios que se brindan a la sociedad”, enfatizó.

La funcionaria estatal, abordó temas relacionados con la seguridad pública, finanzas, empleo, obras públicas, salud y educación en sus municipios.

En materia de empleo, Alvarado Varela señaló que es necesario redoblar esfuerzos para mejorar las acciones que se ejecutarán durante los próximos meses del año y continuar como uno de los estados con mayor generación de empleo formal.

En la reunión estuvieron los presidentes de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio; Panotla, Eymar Grande Rodríguez; Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes; Xiloxoxtla, Jaime Pérez Juárez; Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira; Amaxac, Faustino Carín Molina Castillo; Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez; Contla, Miguel Muñoz Reyes; Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez y de la Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales.