El Secretario de Educación del Estado, Manuel Camacho Higareda, presidió una reunión de trabajo para constatar el progreso del procedimiento.

En Tlaxcala avanza en tiempo y forma el proceso de integración de escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a la educación regular, afirmó el Secretario del ramo, Manuel Camacho Higareda, quien enfatizó la disposición y apertura de la presente administración estatal para concretar este procedimiento, tal como lo establece la normatividad federal.

En ese sentido, recalcó el interés de directores y jefes de departamento de los niveles de preescolar y primaria para agilizar el proceso de integración de los menores que hasta el pasado ciclo escolar eran atendidos en 52 escuelas del Conafe.

“Estamos obligados a cumplir el artículo tercero constitucional. Queremos garantizar no solo que la educación sea laica y gratuita, sino que sea de calidad. Por tanto, es necesario que los estudiantes del Conafe sean trasladados a los servicios educativos regulares para que tengan acceso a todos los beneficios que ofrece”, subrayó el funcionario estatal.

De esta manera, Camacho Higareda enfatizó la labor conjunta y permanente que realizan los funcionarios de la SEPE con los del Conafe, entre quienes prevalece el diálogo y entendimiento para beneficio de los estudiantes.

“Creemos en el proyecto educativo del Secretario Aurelio Nuño y el Gobierno de Marco Mena está dando pasos sincronizados y armonizados para que en Tlaxcala sea una realidad”, agregó el funcionario estatal.

El Director de Delegaciones y Concertación con el Sector Público del Conafe, Norberto Sánchez Romero, destacó el interés conjunto de las administraciones estatal y federal porque los niños y niñas tlaxcaltecas sean atendidos con todos los beneficios de la educación regular.

El encuentro tuvo lugar en la sede del complejo Sepe-Uset, destacó la presencia del delegado de la SEP, Juan Garza Seco-Maurer, y de la delegada del Conafe, Josefina Espinosa Cuellar.