Tlaxcala | Titulares de hoy

Previene IEM violencia de género en universidades

El objetivo es impulsar la creación de patrones socio-culturales sanos y libres de violencia entre la comunidad escolar.

Tlaxcala, Tlax.- Con el propósito de contribuir en materia de prevención para erradicar la violencia de género, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), promueve acciones de concientización y sensibilización en estudiantes y personal de las instituciones de nivel superior.

Para fortalecer estas acciones, el IEM realizó la plática “Prevención de la Violencia de Género” en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) para favorecer los procesos de reflexión en el sector educativo e impulsar la transformación y construcción de patrones socio-culturales sanos y libres de violencia.

Durante la plática, se abordaron temas sobre derechos humanos, conceptualización del sistema sexo-género, diversidades, estereotipos y ciclo de la violencia; además de los marcos normativos nacionales e internacionales para abordar este fenómeno.

Esta estrategia permitió brindar a las y los participantes elementos necesarios para la sensibilización en igualdad e inclusión, a través de acciones institucionales.

Las instituciones de educación superior interesadas en recibir pláticas, talleres o conferencias pueden solicitar mayor información al número telefónico (246) 46 5 29 60 extensiones 1702 y 1708. (Boletín)

Tags: Previene IEM violencia de género en universidades,

Noticias relacionadas