Se ubicará, a partir del lunes, en el quinto nivel del complejo administrativo SEPE-USET, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Tlaxcala, Tlax.- En un acto de solidaridad con los damnificados que dejó el sismo de 8.2 grados en escala de Richter en Oaxaca y Chiapas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) instalará, a partir de este lunes, un centro de acopio de víveres que serán enviados a ambas entidades.

Tal como lo instruyó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, el centro estará abierto a lo largo de la semana en el quinto nivel de las instalaciones del complejo administrativo SEPE-USET, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

El funcionario estatal llamó a los trabajadores de la educación y a la ciudadanía en general a sumarse a esta causa y aportar productos de primera necesidad, que serán enviados a los mexicanos que sufrieron las consecuencias del movimiento telúrico.

Los alimentos requeridos son: agua embotellada, leche en polvo, sardinas de lata abre-fácil, frijoles en bolsa, lentejas, sopa de pasta, chiles en lata, consomé de pollo en polvo o cubos, verduras en lata o tetra pack, sal en bolsa o bote, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, además de galletas saladas y dulces.

En el caso de los artículos de higiene personal, se recibirá papel sanitario de cuatro rollos, toallas femeninas, pañales para niños y adultos, cepillos dentales, pasta dental, shampoo, jabón de pastilla y rastrillos. También se requiere cloro, pinol, detergentes, así como material de curación.(Boletín)