El curso también estuvo dirigido a profesionales de la arquitectura.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS), delegación Tlaxcala, y el Colegio de Arquitectos del Estado de Tlaxcala A.C, impartió este viernes el curso de capacitación “Inspección post sísmica de inmuebles”, que estuvo dirigido a ingenieros civiles, arquitectos y estudiantes de este ramo.

La finalidad de la capacitación fue proporcionar los elementos técnicos para que los profesionales de la construcción puedan evaluar los daños en inmuebles ocasionados por movimientos sísmicos.

El titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi, enfatizó el interés del Gobierno del Estado por realizar un análisis exhaustivo de los inmuebles y viviendas de la entidad, a fin de contribuir a la seguridad de los tlaxcaltecas, luego de los sismos que se registraron el 7 y el 19 de septiembre pasados.

“No se puede descuidar la infraestructura física de las viviendas, por eso se convocó a este curso para difundir información vital en atención a los sismos de hace unos días”, expresó el funcionario.

En su oportunidad, Eduardo Ismael Hernández, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, delegación Tlaxcala, explicó que este tipo de cursos promueven el desarrollo de la investigación en torno al comportamiento de los suelos, lo que permite detectar y prevenir riesgos, así como el diseño y construcción de los inmuebles acorde a las medidas de seguridad en cuanto a sismos.

“Los sismos no se pueden predecir, ya que aún no existe científicamente la herramienta para hacerlo, por este motivo es que debemos encontrarnos preparados” enfatizó.

Cabe señalar que otro de los objetivos del curso es que los profesionales de la ingeniería civil y arquitectura en la entidad puedan a apoyar en la revisión de estructuras y que, de esta forma, el Gobierno del Estado y la sociedad trabajen de forma conjunta en beneficio de la población. (Boletín)