Este martes regresarán a clases 34 escuelas más en la entidad, luego de la revisión que realizó el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y que determinó que estos planteles se encuentran en condiciones de operar sin riesgos para los alumnos y docentes, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Estos 34 planteles se suman a las mil 841 escuelas que retomaron las clases este lunes, para sumar un total de mil 875 que ya están en condiciones de continuar con las actividades escolares de forma normal.

En cada caso, personal del ITIFE entregó a los directivos de las diferentes instituciones una constancia de revisión que ha sido colocada de manera visible en los planteles para que los padres de familia tengan la certeza de que las escuelas son seguras.

Todos los días de esta semana, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) reportará la lista de las escuelas que reiniciarán actividades al día siguiente, a través de las páginas oficiales del Gobierno del Estado: comunicacion.tlaxcala.gob.mx y de la SEPE: www.septlaxcala.gob.mx, así como sus respectivas redes sociales.

Cabe mencionar que las supervisiones en las escuelas continuarán en las siguientes semanas para constatar sus condiciones de seguridad.