El ITIFE realizó la verificación de los planteles para dar certeza a los padres de familia y a la comunidad escolar de que las infraestructuras no representan riesgos.

Un total de 297 mil 165 alumnos de todos los niveles escolares en la entidad ya regresaron a clases entre lunes y martes, luego de la revisión que realizó el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en sus respectivos planteles y que determinó que no presentan afectaciones mayores tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que no representan un riesgo para la seguridad de la comunidad escolar.

El Gobierno del Estado trabaja para dar certeza a los padres de familia de que los estudiantes que regresen a sus instituciones educativas lo hagan en condiciones de total seguridad.

De este modo, existe la total disposición para atender las demandas de los padres de familia que soliciten, por las vías de comunicación oficial, una nueva revisión de los planteles donde estudian sus hijos, con la finalidad de garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas.

Cabe señalar que al trabajo de revisión de planteles se integraron 52 cuadrillas, por lo que suman ya 82 grupos de especialistas en construcción que revisan la estructura de las escuelas en la entidad.

Este día se reincorporaron a sus actividades escolares casi 6 mil 960 alumnos de 34 escuelas públicas de los diferentes niveles educativos, de manera que mil 875 instituciones ya han retomado sus actividades escolares de forma normal.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que el regreso a clases se realiza de manera escalonada en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, así como de educación media superior y superior, cuya operación esté bajo responsabilidad directa de la SEPE-USET.