Un total de 19 escuelas fueron revisadas por las brigadas de ITIFE

Para este martes otros mil 757 alumnos reiniciarán actividades con la apertura de 19 escuelas que recibieron constancia de revisión del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), lo que garantiza la seguridad de los estudiantes, docentes y del personal de apoyo.

A través de la estrategia de regreso a clases de forma escalonada, que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), suman ya 364 mil 295 los estudiantes que se encuentran en dos mil 326 escuelas para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, a través del programa de actividades previsto en el calendario escolar 2017-2018.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, enfatizó el trabajo coordinado e interinstitucional que se lleva a cabo para que la comunidad educativa regrese a clases con todas las garantías de seguridad.

También dijo que se han realizado estas revisiones, a efecto de que docentes y padres de familia tengan la certeza de que los niños y niñas estudian en lugares funcionales.

De esta manera, continuarán las revisiones en los planteles restantes y se determinarán las estrategias para que aquellos que lo requieran reciban la atención necesaria, ya sea solo para remozamiento o reconstrucción.