La Contraloría del Ejecutivo continúa con actividades de la campaña “Honestidad Tlaxcala”.

Como parte de las acciones de la campaña “Honestidad Tlaxcala”, que lleva a cabo la Contraloría del Ejecutivo (CE), este viernes la dependencia organizó un curso dirigido a funcionarios estatales de las áreas administrativas del Gobierno Estado, el cual tuvo como finalidad brindar información detallada sobre el proceso de timbrado de nómina y su utilidad para fortalecer el adecuado control de los recursos públicos.

El timbrado es la certificación fiscal digital de la nómina ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que da validez oficial a este documento, ya que el SAT ha verificado la información del comprobante que la empresa o institución emite.

Sobre la capacitación, la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, explicó que “tuvo como finalidad que todos los funcionarios puedan hacer correctamente los cambios que en materia fiscal se requieren”.

El timbrado de nómina implica mucha responsabilidad – enfatizó Escobar Sánchez-ya que se tiene que elaborar una factura por el importe de los sueldos y salarios entregados, cumpliendo con los requisitos que exige esta nueva normatividad para que se tenga una correcta aplicación fiscal.

Durante la capacitación se abordaron también otros temas como retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y factura electrónica, los cuales fueron impartidos por personal del SAT.

Cabe mencionar que la campaña “Honestidad Tlaxcala”, a cargo de la Contraloría del Ejecutivo, tiene el fin de impulsar la rendición de cuentas y la ética pública mediante mecanismos de control interno para fomentar que los servidores públicos se apeguen al principio de legalidad en el ejercicio de sus funciones.