El objetivo es activar correctamente los protocolos de atención a la ciudadanía.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) encabezó una reunión de trabajo con la 23 Zona Militar y los titulares de las áreas de Protección Civil en los municipios de la entidad para prevenir contingencias durante la próxima temporada invernal.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, llamó a los coordinadores municipales a redoblar esfuerzos para fortalecer la cobertura de atención a la población y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia que pudieran provocar fenómenos naturales.

En el encuentro, autoridades estatales y militares analizaron los puntos del territorio estatal que son susceptibles a los efectos de la temporada invernal.

Pluma Morales señaló que la Administración Estatal, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, establecerá planes de contingencia, con la finalidad de actuar oportunamente para apoyar a la población que lo requiera.

Además, se acordó la habilitación de albergues temporales en municipios del interior del estado para atender a la población que pudiera requerirlo.

Durante esta reunión de trabajo, la 23 Zona Militar mostró los alcances y cobertura de ayuda del Plan DNIII, el cual se activa en caso de contingencia.

A este encuentro asistieron 50 titulares de las coordinaciones municipales de Protección Civil, quienes actualizaron los directorios de emergencias para establecer alianzas regionales de apoyo.

De esta manera, el Gobierno del Estado prioriza la prevención y coordinación ante posibles emergencias, con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad.