Los postulantes deben realizar el procedimiento vía plataforma electrónica.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informa que este viernes 20 de octubre es el último día para que técnicos docentes, directores y supervisores en Educación Básica y Educación Media Superior que se registraron en el Tercer Grupo del Proceso de Evaluación del Desempeño ciclo escolar 2017-2018 ratifiquen su participación vía plataforma electrónica.

Los interesados deben ingresar al sitio web “Ventanilla Única de Servicios” a través de la liga: http://proyecto-venus.cnspd.mx:8080/venus/ con el propósito de confirmar la continuidad o posponer su procedimiento.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, instruyó al colegiado encargado del proceso de la Evaluación Docente a emprender acciones para exhortar a los sustentantes a continuar con el proceso de evaluación, y con ello evitar que el próximo año reinicien el procedimiento.

Lo anterior se deriva del comunicado conjunto emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaria de Educación Pública (SEP), el pasado 4 de octubre, que abrió la posibilidad de posponer la evaluación.

Para los docentes que decidan realizar el examen, el calendario original se modifica de acuerdo con las siguientes fechas: la etapa uno será del 13 de noviembre al 3 de diciembre; la etapa dos, del 1 de septiembre al 3 de diciembre de 2017 y, finalmente, la etapa tres comprenderá del 2 y 3 de diciembre y concluirá el 18 de diciembre de 2017.

En caso de requerir apoyo, los interesados pueden acudir al Dirección de Evaluación Educativa y/o al Departamento de Servicio Profesional Docente, ubicados en el Complejo Administrativo de la SEPE-USET, en Carretera Federal Libre Tlaxcala- Puebla, kilómetro 1.5 Interior 5, Col. Las Ánimas, Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 17:00 horas. (Boletín)