Se reúne con socios de la Confederación de Industriales de Umbría y de la Asociación de la Cámara de Comercio Italiana.

A fin de promover a Tlaxcala como destino competitivo para inversionistas italianos, el Gobernador Marco Mena sostuvo reuniones con integrantes de la Confederación de Industriales de Umbría, así como con los asociados a la Cámara de Comercio Italiana (Assocamerestero).

En el primer encuentro, el Gobernador Mena dialogó con Aurelio Forcignano’, Director General de Confindustria Umbría, y con Cilian Fani, Director de Internacionalización de Empresas, a quienes les expuso los atributos del estado en infraestructura, indicadores económicos y de empleo, para establecer relaciones comerciales.

Marco Mena también les dio a conocer las ventajas competitivas de Tlaxcala como atractivo para impulsar las industrias textil, química, metalmecánica y, principalmente, la automotriz. Además, precisó que Tlaxcala se ha convertido en un lugar estratégico para las nuevas inversiones por su estabilidad laboral, excelente posición geográfica, conectividad carretera y seguridad.

"Tenemos la disposición de seguir fortaleciendo vínculos de comunicación y explorar los diferentes intereses por los canales que correspondan", explicó a los industriales de Umbría.

Los empresarios que se reunieron con el Gobernador Mena forman parte de sectores innovadores de la región de Perugia en las industrias automotriz, biomédica, agroindustrial y metal-mecánica.

En tanto, en la reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio de Roma -la segunda más importante de Europa, con más de 500 mil socios-, el Director General del organismo, Gaetano Fausto Esposito, enfatizó que en México y específicamente, en Tlaxcala, existen oportunidades de crecimiento para la industria, comercio y servicios.

"Tenemos varios temas donde podemos trabajar juntos, también desarrollando proyectos con apoyo de la banca interamericana en políticas para el desenvolvimiento de las empresas y el territorio", subrayó.

En este segundo encuentro, el Gobernador Mena indicó que, en los últimos años, Tlaxcala registró un repunte en empleo arriba de la media nacional y se ubicó en el primer lugar nacional en la creación de plazas laborales, con un crecimiento de 10 por ciento anual, de acuerdo con los datos del IMSS.

Como parte de los acuerdos, en sendas reuniones se planteó la posibilidad de formalizar una misión de inversionistas italianos para que conozcan las oportunidades de negocios en Tlaxcala y la infraestructura fabril que tiene. (Boletín)