Los estudiantes afectados registran lesiones leves y todos empezaron a ser dados de alta esta noche.

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) activó de forma inmediata los protocolos de seguridad para atender a los 16 estudiantes que resultaron lesionados por un accidente con ácido nítrico registrado en el laboratorio químico del Plantel 11 de Panotla, los cuales serán dados de alta esta noche pues no registraron heridas de gravedad.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió el hecho en el plantel, mientras que el Comité Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) informó que los estudiantes recibieron atención médica en el Hospital del IMSS de la Loma Xicohténcatl, donde el doctor Armando García, Coordinador de Urgencias del turno vespertino, informó que todos los alumnos fueron clasificados en el código amarillo, lo que significa que sus lesiones no son graves.

Los menores recibieron atención dermatológica y, en algunos casos, ofatlmológica para descartar cualquier complicación. Algunos más solo registraron irritación en la garganta, por lo que, en breve, todos serán dados de alta.

La Directora de General del Cobat, Silvia Josefina Millán López, refirió que, por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, se integró de inmediato una mesa de trabajo para dar seguimiento puntual a esta situación que se generó a partir de un mal manejo de sustancias químicas, y evitar con ello que una situación similar vuelva a ocurrir.

Millán López expresó su total apoyo a los alumnos y padres de familia para que sean atendidos y recuperen su salud tras este incidente.