En coordinación con la Sedesol, la dependencia estatal trabajará para contribuir al bienestar de este sector poblacional.

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para fortalecer la atención a este sector de la población y contribuir a la mejora de sus condiciones de vida.

El acuerdo que firmaron las tres dependencias busca establecer mecanismos de colaboración y coordinación para la protección y difusión de los derechos de las personas adultas mayores, además de la implementación de proyectos que los beneficien de manera directa.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, afirmó que “es necesario impulsar una política pública que erradique la discriminación a este sector de la población, y que priorice la cultura del respeto hacia los adultos mayores”.

La funcionaria estatal enfatizó que la dependencia a su cargo se suma a las acciones de concientización de la población sobre las necesidades de las personas de la tercera edad, con el propósito de formar una sociedad más equitativa que reconozca el valor y aporte de este grupo poblacional.

“Es necesario construir una sociedad donde las oportunidades sean igual para todos los sectores sociales y permita un desarrollo pleno de los individuos”, enfatizó.

En su oportunidad, Verónica Ramírez Carreto, Delegada del Inapam, reiteró la disposición del Instituto de trabajar en conjunto con instancias estatales para atender las necesidades de los adultos mayores en Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja para contribuir al respeto de los derechos de las personas de la tercera edad y a su bienestar integral.