Se inauguró la Primera Jornada Ambiental Canacintra-Tlaxcala, Encuentro de Negocios.

Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), reconoció el esfuerzo conjunto que realizan el Gobierno Federal, Estatal y la Iniciativa Privada para fortalecer las acciones en favor del medio ambiente, al inaugurar la Primera Jornada Ambiental Canacintra-Tlaxcala, Encuentro de Negocios.

En el acto, que organizó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el titular de la CGE señaló que es fundamental que el sector empresarial y gobierno sumen esfuerzos para impulsar acciones que fortalezcan, desde varios frentes, el saneamiento del río Zahuapan.

Flores Hernández explicó que el cuidado del medio ambiente involucra a todos los sectores de la sociedad al destacar que “la participación y contribución de los empresarios permite enfrentar de manera integral los retos ambientales de la entidad”.

El titular de la CGE refirió que la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno a las condiciones del río, se atiende por parte del Gobierno del Estado de manera coordinada para mejorar la calidad del agua del afluente.

El funcionario invitó a mantener esta suma de esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios, para lograr el impulso de estrategias que contribuyan al cuidado y preservación de los recursos naturales de la entidad.

En su oportunidad, Daniel Calvert Ramírez, Vicepresidente Nacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Canacintra, explicó que este evento se realizó con el objetivo de promover entre el sector industrial de Tlaxcala los programas con los que cuenta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Asistieron a esta Jornada autoridades estatales, representantes de dependencias federales y empresarios de diversos ramos.