Un total de 131 mil 462 alumnos de preescolar, primaria y secundaria serán beneficiados.

Como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) entregó a directores de preescolar, primaria y secundaria un total de 149 mil 944 ejemplares didácticos del Programa Nacional de Convivencia Escolar, que beneficiaran a 131 mil 462 alumnos de 683 escuelas.

.

Antonio Arenas Corona, Coordinador Estatal de esta estrategia, explicó que esta acción responde al interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por generar ambientes de convivencia sana y pacífica que permitan prevenir situaciones de acoso escolar.

Los documentos se distribuyen entre directivos de los tres niveles de educación básica, y buscan contribuir al desarrollo emocional y social de los alumnos bajo un esquema de implementación transversal.

Este programa educativo, de carácter preventivo y formativo, se lleva a cabo en planteles de educación básica para promover el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica en escuelas públicas que propicie condiciones para mejorar el aprovechamiento escolar.

Los directivos que recibieron estos documentos agradecieron al Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por fortalecer esta estrategia en favor de toda la comunidad escolar.

El material aborda temas de trabajo basados en el fortalecimiento de los valores para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales de los estudiantes, así como actividades relacionadas con el respeto a las reglas y la toma de acuerdos para resolver conflictos de manera pacífica mediante el diálogo.

Además, integra actividades que los ayudarán a conocerse mejor y recordar que deben cuidarse, protegerse y regular sus emociones en todos los lugares y con todas las personas que los rodean, sin afectar su integridad personal ni la de los demás.