Este espacio promueve la activación física y el cuidado del medio ambiente.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso en marcha el Centro de Acondicionamiento Físico de la comunidad de Tlatlacola, en el municipio de Zacatelco, que forma parte del proyecto “Vive Tu Parque" que impulsan coordinadamente la Fundación Escuelas Sustentables, la empresa Coca-Cola Femsa, Fundación Coca-Cola y Citibanamex.

El objetivo de estos parques es promover la activación física, el cuidado del medio ambiente y la interacción de la comunidad, a través del rescate de espacios públicos, en beneficio de los habitantes tlaxcaltecas.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó la importancia de colaborar con los diferentes sectores de la sociedad para lograr el bienestar comunitario.

“Con la instalación de estos parques en Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, San Pablo del Monte y Calpulalpan, se fomentará la convivencia familiar y permitirá promover estilos de vida saludables en la población del estado”, enfatizó.

En su oportunidad, Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, aseguró que este municipio trabaja de la mano con el Gobierno del Estado en beneficio de sus habitantes.

El proyecto “Vive Tu Parque” se desarrolla bajo un esquema que prioriza la corresponsabilidad de autoridades, sociedad civil e iniciativa privada.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Alfredo Jacinto Gómez, Gerente de Arte de Diseño de Escuelas Sustentables A. C; Eduardo López Galván, Ejecutivo de la Región Noreste del Centro de Asuntos Corporativos de Coca- Cola Femsa; Amanda Mauricio Gómez, Directora de la Banca de Gobierno Citibanamex Puebla-Tlaxcala y vecinos beneficiados.