La Sefoa entregó cartas de autorización a 54 beneficiarios por un monto mayor a un millón 400 mil pesos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó cartas de autorización a 54 beneficiarios por un monto mayor a un millón 400 mil pesos, con la finalidad de impulsar e intensificar las acciones estratégicas que se traduzca en ventajas competitivas para la lechería familiar de Tlaxcala.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que con este nuevo proyecto de fortalecimiento a la lechería familiar se entregan apoyos para la adquisición de equipos de producción primaria y manejo de post ordeño, lo que beneficiará a 120 personas relacionadas con esta actividad.

Ramírez Conde explicó que este proyecto es una innovación más de la Administración Estatal para impulsar al sector agropecuario de Tlaxcala, a través del incremento de la rentabilidad de su actividad ganadera y la corresponsabilidad de los productores.

En su oportunidad, Luis Pérez Torres, beneficiario del municipio de Tlaxco, agradeció la implementación de nuevos programas que impactan en los verdaderos productores, y explicó que el apoyo que recibió permitirá la adquisición de un tanque enfriador de leche, con el cual podrá comercializar su producto a un mejor precio.

Cabe señalar que este proyecto permitirá implementar un plan integral de desarrollo de capacidades, asistencia técnica y consultoría sin costo para los ganaderos, acciones que el Gobierno del Estado y la Sefoa mantienen durante todo el año en beneficio de los productores agrícolas y pecuarios de Tlaxcala.