El Secretario de Educación recibió el plan de trabajo de los integrantes de este organismo.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, recibió a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en Educación Básica, quienes le presentaron su plan de trabajo que tiene como propósito fortalecer la gestión en beneficio de alumnos y padres de familia.

En su mensaje, Camacho Higareda refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de la educación, mediante un trabajo más estrecho y compartido con todos los actores, como los padres de familia y personal docente.

Asimismo, destacó la importancia de este Consejo Estatal que coadyuva con las autoridades educativas, sobre todo en temas relacionados con la convivencia escolar.

Por su parte, Rosa Elvira Camacho Ruiz, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social y Consejera Nacional, manifestó que una de las funciones que realizan este órgano es contribuir a que alumnos, padres y maestros cuenten con las condiciones necesarias para mejorar la educación.

“Somos enlace entre autoridades, alumnos, docentes y padres de familia. Ayudamos a realizar las gestiones necesarias en beneficio de la escuela y de la comunidad educativa, todo para lograr impulsar una mejor sociedad”, enfatizó.

Explicó que en esta ocasión presentó al Secretario de Educación una propuesta de reestructurar el Consejo Estatal, a fin de cumplir metas y objetivos planteados en el Plan de Trabajo.

En esta reunión también estuvieron Tomás González Lima, director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y Ramón Pedro Ramos Cervantes, Coordinador del Consejo de Participación Social y Atención a Padres de Familia de esta dependencia estatal.