La compañía, que anteriormente tenía su sede en Puebla, contempla la construcción de una nave de siete mil metros cuadrados, lo que permitirá ampliar su plantilla laboral.

El Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión con Guillermo Freyria Pérez, representante de la empresa Ensambles Bancor S.A. de C.V., (antes Taurus Mexicana) uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del país, quien presentó el proyecto de inversión de la firma en Tlaxcala.

Ensambles Bancor -anteriormente con sede en el estado de Puebla-, considera la construcción de una nave de siete mil metros cuadrados, lo que permitirá ampliar su plantilla laboral a 600 trabajadores para el año 2018.

Durante el encuentro se destacó que este tipo de proyectos de ampliación de industrias coinciden con el momento de crecimiento económico que vive Tlaxcala y que se debe aprovechar para ofrecer a las familias más y mejores oportunidades de empleo.

También, se resaltó que para el Gobierno del Estado es fundamental establecer contacto directo con inversionistas que manifiestan su interés por instalarse en la entidad para contribuir a consolidar la competitividad regional de Tlaxcala en beneficio de sus habitantes.

En la reunión, el Gobernador Marco Mena conoció el perfil de la empresa dedicada a la fabricación de productos para la higiene industrial, así como sus proyecciones de inversión en materia de maquinaria y herramienta para los próximos tres años.

El proyecto se plantea en una superficie total de 3.5 hectáreas, con una inversión anual en maquinaria y herramienta de 10 millones de pesos hasta el año 2020, y un incremento de 200 trabajadores durante el mismo periodo, lo que fortalecerá la red de proveeduría que existe en el estado.

En la reunión estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, y Jeimi Velázquez, Asesora Jurídica de la empresa Ensambles Bancor. (Boletín)