Alumnos de ambas instituciones participaron en un evento artístico cultural.

Como parte de los intercambios culturales y académicos que promueve la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Secundaria Técnica número 35, de la colonia La Joya, en el municipio de Tlaxcala, recibió a 22 alumnos y a 5 docentes que forman parte del coro de la escuela Herron High School, de Indianápolis, Estados Unidos.

Durante el evento, realizado en la explanada de la institución, el Director del plantel, Eliseo Carro Juárez, agradeció al Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, el impulso y fomento a este tipo de actividades que promueven la cultura y el arte.

Las autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia, tuvieron la oportunidad de escuchar al coro de la escuela Herron High School, que tuvo un cálido recibimiento. También, apreciaron el trabajo del coro de la Técnica 35, que está integrado por 30 elementos.

Cabe señalar que la agrupación tlaxcalteca ganó recientemente el primer lugar estatal en la interpretación del Himno Nacional.

En este intercambio cultural, los asistentes disfrutaron de melodías como “La Bruja”, “México lindo y querido”, “La Calandria”, “Aleluya”, “Let it be”, “Yellow submarine”, “Bésame mucho” y el “Zopilote mojado”, entre otros.

Al término de estas actividades artísticas y culturales, las autoridades educativas entregaron a los maestros de la Herron High School reconocimientos y obsequios representativos de Tlaxcala, como una muestra de agradecimiento por haber asistido a la institución.

Los alumnos que forman parte del coro de la Herron High School participarán en el Sexto Festival de Coros “Tlaxcala Canta”, que organiza el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), del 24 al 30 de noviembre. (Boletín)