Del 24 al 30 de noviembre, se realizarán 54 conciertos en 12 municipios.

Con el objetivo de fomentar el gusto por la música coral entre la población tlaxcalteca y contribuir a la promoción de valores, este viernes inició el Sexto Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”; inauguración que encabezó la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas.

En la ceremonia, realizada en el Palacio de la Cultura, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, resaltó el interés del Gobierno del Estado por impulsar el talento de los artistas locales, así como por organizar este tipo de actividades que fortalecen el ámbito de las artes en la entidad.

González Necoechea detalló que este festival, que contó con una inversión de un millón de pesos, reúne a coros provenientes de siete países: Puerto Rico, Guatemala, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Canadá y México.

Además, participan los estados de Chihuahua, Sonora, Colima, Veracruz, Puebla, Baja California, Tlaxcala y la Ciudad de México.

El Director del ITC señaló que, del 24 al 30 de noviembre, se realizarán seis talleres y 54 conciertos que tendrán como sede 12 municipios de la entidad; actividades que cuentan con el respaldo de la Secretaría de Cultura.

“Es así que Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Nativitas, Xicohtzinco, Mazatecochco, Yauhquemehcan, Tlaxco, Tepeyanco, Atltzayanca, Apizaco, Contla y Tlaxcala, serán testigos de la hermandad de 500 voces”, puntualizó.

En su mensaje, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, subrayó la relevancia que tiene la cultura para la presente Administración Estatal.

“Para el Gobierno del Estado el sentido de desarrollo social descansa en la cultura porque nos da identidad, y si nosotros sabemos quiénes somos, podremos imaginar a dónde ir”, expresó.

En representación de los coros de Tlaxcala, Guadalupe García López, del Coro de Atltzayanca, explicó que esta es la primera vez que su municipio forma parte del festival, al señalar que “es un orgullo para mí representar a mi comunidad, llevando música y alegría a otros lugares”.

De esta forma, el Gobierno del Estado promueve las artes y lleva a la población tlaxcalteca actividades culturales de gran calidad. (Boletín)