El Secretario de Educación encabezó la ceremonia de honores a la bandera en el jardín de niños “Abraham Castellanos”.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezó este lunes los honores al Lábaro Patrio en el jardín de niños “Abraham Castellanos”, ubicado en la comunidad de Tecolotla de Apetatitlán, donde ratificó el interés del Gobierno del Estado por fomentar valores entre los niños y niñas que en el futuro tomarán las riendas de la sociedad.

A la vez, el funcionario estatal conoció los avances en la construcción de una bodega que resultó dañada por los sismos de septiembre pasado en este plantel, lo que beneficiará a la comunidad escolar.

En esta ocasión, Camacho Higareda resaltó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en favor de la educación de niños y jóvenes de Tlaxcala para que puedan llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en las mejores condiciones.

“Este Gobierno quiere que los niños se formen con valores positivos, de colaboración, respeto, trabajo en equipo y solidaridad. Sobre todo, que sean buenas personas y ciudadanos, porque serán ellos quienes mañana tomarán las riendas de la sociedad. Es por eso que el Gobierno se preocupa porque reciban una buena educación”, refirió el funcionario estatal, quien en la visita estuvo acompañado por María Ninfa Martínez Elizalde, Directora de Educación Básica de la SEPE.

De la misma forma, hizo un reconocimiento a las docentes, directora y supervisora de la zona, por poner su mejor empeño para que el proceso educativo se lleve a cabo de la mejor manera y coadyuven en la mejor formación de los niños y niñas que ahí estudian.

A lo largo de la visita, Camacho Higareda observó los avances que registra la construcción de la bodega que beneficia a 47 alumnos que pronto contarán con instalaciones dignas y seguras para el resguardo de materiales didácticos que contribuyen a su aprendizaje.

Resultado de las gestiones del Gobierno del Estado, la institución ingresó al programa federal de “Reforma Educativa” y fue beneficiada con 50 mil pesos para la rehabilitación de la infraestructura que resultó afectada por los sismos de este año.

En su oportunidad, la Directora del Preescolar, Balbina Muñoz Cruz, refrendó el compromiso de las educadoras para trabajar con profesionalismo cada día en el fortalecimiento de los valores patrios de los alumnos.

“Tengan la seguridad que quienes laboramos en esta institución somos gente comprometida porque aprovecha lo que tenemos por la buena disposición de seguir trabajando con profesionalismo, amor y esmero a favor de la educación”, concluyó.

Finalmente, los padres de familia agradecieron al Gobernador Marco Mena y al Secretario de Educación la oportuna intervención del Estado para lograr ingresar a la institución al programa federal y reconstruir la infraestructura que resultó dañada.

“La reacción inmediata del Gobierno del Estado para lograr que a Tlaxcala destinen recursos para mejorar las escuelas afectadas es muestra de que la educación es primordial para esta administración, por eso estamos agradecidos con este apoyo que dará mayor seguridad a los niños, y a los padres nos da más confianza de que los menores asisten a instituciones más seguras”, refirieron.

Durante esta visita también destacó la presencia de Josefina Morales Rodríguez, Jefa del Departamento de Preescolar de SEPE, así como de José Luis Serrano Flores, Jefe del Departamento de Educación Física, así como padres de familia.