La finalidad es mejorar las condiciones de nutrición de la población vulnerable.

El Gobernador Marco Mena y el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, inauguraron en Zacualpan el comedor comunitario número diez, de un total de 15 que operarán en las próximas semanas en la entidad para mejorar las condiciones alimentarias de la población en situación vulnerable.

En su mensaje, el Gobernador Mena resaltó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, ya que, hasta el año pasado, el programa de Comedores Comunitarios de la Sedesol, no existía en Tlaxcala.

“Hay 10 comedores en funcionamiento y cinco más estarán próximamente en operación, con lo que la solidaridad del Presidente Peña se vuelve a sentir en Tlaxcala”, expresó.

Marco Mena señaló el rápido avance del programa de Comedores Comunitarios en la entidad, ya que de no tener en funcionamiento este tipo de espacios, en este año se tendrán 15 y se proyectan 15 más en el próximo año.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena recalcó la importancia del trabajo conjunto en beneficio de las familias tlaxcaltecas, al mencionar que “ustedes son lo más importante, y por medio de nuestro trabajo podemos lograr mucho juntos”.

En su oportunidad, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, informó que el próximo año la Sedesol destinará a Tlaxcala más de 2 mil 100 millones de pesos para programas sociales como Prospera y Adultos Mayores, cifra que representa un récord en inversión en este rubro.

“El compromiso más grande del Presidente Enrique Peña Nieto es combatir la pobreza, la exclusión y la desigualdad, por lo que es una preocupación permanente que se debe trabajar en equipo”, sostuvo el funcionario federal.

Asimismo, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional explicó que, derivado de la gestión del Gobernador Mena y del trabajo en equipo de la Administración Estatal con la Sedesol, hoy en Tlaxcala el programa de Comedores Comunitarios es una realidad.

“Con el gran trabajo que hace su Gobernador, la Sedesol va a poder ampliar esta red de comedores”, apuntó.

El programa de Comedores Comunitarios es una estrategia del Gobierno Federal que tiene como finalidad mejorar las condiciones nutricionales de los infantes, mujeres en gestación, lactantes y adultos mayores.

Los comedores comunitarios operan con un esquema de cooperación entre los niveles de gobierno y los ciudadanos, lo que permite la cohesión y sana convivencia, principios que impulsa el Gobierno del Estado.

En el evento estuvieron el Presidente Municipal de Zacualpan, Ciro Luis Meneses Zúñiga; la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; la Delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullon y el Director de Participación Social de la Sedesol, Juan José Miranda Medina.