Los empresarios del ramo podrán acceder a créditos del programa “Mejora tu hotel”.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tlaxcala, firmaron un convenio de concertación de acciones para atraer inversiones que permitan modernizar y crear nueva infraestructura turística, con la finalidad de fortalecer la competitividad de Tlaxcala en este rubro.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, detalló que, mediante este convenio, se vinculará a los empresarios del ramo turístico con los constructores formales del estado que estén afiliados a la CMIC, a través del programa “Mejora tu hotel”, que otorga créditos para la industria hotelera.

El funcionario estatal detalló que el convenio incluye la promoción de negocios y articulación productiva para impulsar la participación de empresas tlaxcaltecas en cadenas globales de abastecimiento; además, se fortalecerá la cadena de valor del sector turístico, a través de la plataforma “Conéctate al turismo” de la Secretaría de Turismo Federal.

Núñez Baleón refirió que estas acciones establecen las bases para incrementar la oferta turística, colaborar de manera permanente con la iniciativa privada e impulsar nuevos productos de tendencia creciente.

Durante la firma del convenio destacó que en Tlaxcala el turismo incrementó un 45 por ciento del 2011 al cierre del 2017, con un crecimiento en la ocupación hotelera del 40 por ciento, por lo que el convenio permitirá contar con los servicios de hospedaje necesarios ante la demanda en materia turística que registra el estado.

En su oportunidad, Sergio Cruz Castañón, Presidente del Consejo Directivo de la CMIC, anunció que Tlaxcala es el primer estado en replicar la firma de convenio que realizó la Secretaría de Turismo Federal y la CMIC en Mazatlán, Sinaloa, en beneficio de los hoteles de México.

En representación de los empresarios de la construcción, afirmó que la firma de convenio representa una oportunidad de incrementar el consumo de productos y servicios que ofrecen las empresas del estado.

En el evento estuvieron como testigos de honor Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, y Hugo Cano Martínez, Secretario General de la CMIC, delegación Tlaxcala, así como empresarios del sector turístico y de la construcción.