Se obtuvo una derrama económica superior a los 479 millones de pesos.

En lo que va del año, Tlaxcala ha recibido a más de 483 mil visitantes por lo que el flujo de turistas creció 6.5 por ciento al cierre del tercer trimestre del año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

La llegada de este número de visitantes generó una derrama económica de más de 479 millones 194 mil pesos en servicios de hospedaje, alimentación y servicios turísticos, 16 por ciento más en comparación con el año pasado; además, el promedio de ocupación hotelera llegó a 40 por ciento.

Al respecto, el titular de la dependencia, Roberto Núñez Baleón, enfatizó que, como resultado del fortalecimiento del turismo, la entidad presenta un importante crecimiento en los indicadores de empleo y desarrollo económico, lo que se traduce en prosperidad para las familias tlaxcaltecas.

“El turismo es un sector estratégico para el estado y para el país, porque tiene una alta capacidad para generar empleos, activar la economía y generar un alto valor, a través de la integración de cadenas productivas”, subrayó.

El funcionario estatal detalló que el avistamiento de las luciérnagas en Nanacamilpa, el Carnaval, la Feria de Huamantla, el Festival Internacional de Títeres, la Canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala y la Feria de Tlaxcala 2017, fueron los principales atractivos que disfrutaron los visitantes en este año.

El Secretario de Turismo destacó que, en este 2017, en Tlaxcala la iniciativa privada invirtió 211 millones 340 mil pesos para la apertura de establecimientos de hospedaje, restaurantes, bares, cafeterías de categoría turística y servicios complementarios como agencias de viajes, tour operadoras y operadoras de naturaleza y aventura.

Cabe señalar que estas cifras se incrementarán en la temporada vacacional de diciembre, con la llegada de turistas que disfrutarán de los diversos atractivos con los que cuenta la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con los objetivos de consolidar y diversificar la oferta turística de Tlaxcala, a fin de posicionarla entre las más atractivas del centro del país, además de mejorar la oferta de productos turísticos relacionados con la riqueza cultural del estado. (Boletín)