En el encuentro, el Gobernador resaltó su interés de otorgar becas a estudiantes tlaxcaltecas para que cursen seminarios en esa institución.

Como parte de las primeras acciones de intercambio académico entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Chicago, el Gobernador Marco Mena se reunió con 21 estudiantes de la maestría de Políticas Públicas de esta institución, que realizaron una visita a México.

En el encuentro, el Gobernador Mena enfatizó el interés de la Administración Estatal de apoyar a los estudiantes tlaxcaltecas destacados de nivel superior, mediante la entrega de becas que les permitan cursar seminarios en la Universidad de Chicago.

En su mensaje, Marco Mena hizo referencia a las cifras positivas que registra Tlaxcala en materia de empleo, al detallar que en 2017 la entidad se colocó en los primeros lugares a nivel nacional en este rubro; de tal forma que en este año se han registrado 98 mil empleos formales.

El Gobernador Mena destacó que Tlaxcala vive un buen momento en materia económica y tiene un sector industrial fuerte, derivado de sus condiciones de seguridad y de comunicación.

Finalmente, el Gobernador Mena agradeció a los estudiantes su visita a Tlaxcala como parte del acercamiento de la Administración Estatal con la Universidad de Chicago para establecer lazos de intercambio.

En su oportunidad, Arturo Joachin, alumno de la maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Harris de la Universidad de Chicago, resaltó el interés del Gobernador Marco Mena de apoyar el capital humano de Tlaxcala, a través del fomento a la educación.

Durante la reunión, los estudiantes y el Gobernador compartieron opiniones sobre el actual entorno político y económico de México y de Latinoamérica, así como sus experiencias en la Universidad de Chicago.

Cabe mencionar que el grupo de 21 alumnos, provenientes de nueve países, forman parte de la asociación Latin America Matters que cada año viaja a un país de América Latina para estudiar las políticas públicas de cada región, por lo que en esta ocasión la visita fue a México.

En su estadía en el país, los alumnos se reunieron con el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y con el Diputado César Camacho Quiroz, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.