En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, el Gobernador entregó reconocimientos al Mérito Policial a elementos destacados.

El Gobernador Marco Mena ratificó el incremento salarial para policías, bomberos y custodios estatales como medida para mejorar sus condiciones laborales, al entregar reconocimientos al Mérito Policial a elementos destacados.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de fortalecer a los cuerpos de seguridad pública de la entidad, mediante la inversión en tecnología, para triplicar el número de cámaras de video vigilancia, y en infraestructura, para transformar las instalaciones del C4 en C5 y poder así contar con el rango completo de servicios.

Ante integrantes de las diferentes corporaciones que conforman la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Marco Mena subrayó que el Gobierno del Estado apoyará a los elementos policiales en materia presupuestal, capacitación, equipo y respaldo regulatorio.

Al hacer referencia a que Tlaxcala se mantiene como el tercer estado con menos delitos en el país, el Gobernador Marco Mena reconoció la solidaridad y trabajo que los policías estatales realizan en beneficio de la población tlaxcalteca.

En su mensaje, Marco Mena explicó que la Ley de Seguridad Interior, que promulgó el Presidente Enrique Peña Nieto, permitirá la organización de todas las instituciones del estado para dotar de certeza legal a las fuerzas armadas, y establece los procedimientos, etapas y protocolos para que brinden apoyo en las labores cotidianas de seguridad.

“La Ley de Seguridad Interior presenta un incentivo claro y contundente para que los estados reforcemos nuestras policías, y en Tlaxcala lo vamos a hacer no solo en términos de respaldo institucional y de actitud, sino a través de inversión en esta materia”, enfatizó.

Durante el evento, que se realizó en el salón “Dr. Manuel Vallejo Barragán” de la capital del estado, el Gobernador Mena entregó reconocimientos y medallas al mérito policial a 16 elementos de diversas corporaciones que participaron en acciones relevantes de seguridad pública, y anunció que se implementará un estímulo económico para los policías, custodios y bomberos que obtuvieron este galardón.

En su oportunidad, Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de los policías, el cual corresponderán con entrega y trabajo diario.

Hurtado Ruiz detalló que la entrega de la medalla al Mérito Policial será el inicio de una sana competencia al interior de las corporaciones, que permitirá que los habitantes de Tlaxcala cuenten con mejores condiciones de seguridad.

El Comisionado Estatal de Seguridad aseguró que “los policías de Tlaxcala trabajarán para convertirse en la mejor policía de México y hacer respetar el uniforme que portan”.

En la ceremonia estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Tito Cervantes Zepeda, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar.