Personas que no concluyeron su instrucción primaria y secundaria reciben alfabetización y aprendizajes para desempeñar algún oficio.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de ocho Misiones Culturales y 10 Centros de Educación Extraescolar (Cedex), atiende a cinco mil 500 personas de diferentes comunidades y regiones de la entidad con servicios de alfabetización y aprendizajes para desempeñar algún oficio.

Doreidé Sánchez Cano, Jefa del Departamento de Educación Extraescolar, señaló que en cumplimiento a la instrucción del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, se fortalece esta estrategia que brinda servicios educativos y capacitación con el propósito de que la población mejore su calidad de vida.

En las Misiones Culturales se brinda asesoría en las especialidades de carpintería, bordado, tejido, corte y confección, cocina, belleza, así como agricultura. En tanto, en los Cedex se otorgan servicios de alfabetización y regularización a personas que no concluyeron su instrucción primaria y secundaria.

Sánchez Cano comentó que en los Cedex también se apoya con regularización y orientación en tareas para los alumnos que así lo solicitan de los diferentes grados de educación primaria y secundaria.

Actualmente, las Misiones Culturales y los Cedex brindan diferentes servicios en comunidades de los municipios de Apetatitlán, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Panotla, Apizaco, Tlaxcala, Nativitas y Santa Cruz Tlaxcala.

“Los servicios que brinda la Sepe, a través de esta estrategia, han permitido a la población no sólo desarrollar habilidades específicas en los habitantes de las diferentes comunidades y regiones de Tlaxcala, sino mejorar su nivel de vida y educación” enfatizó.

Para mayores informes sobre los beneficios de Misiones Culturales y Educación Extraescolar, los interesados pueden acudir a las oficinas del programa en la SEPE-USET, ubicada en la carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, km. 1.5, interior 5, colonia Las Ánimas, Tlaxcala. También pueden llamar al teléfono 246 46 236 00 extensión 1119.