La Sefoa entregó cartas de autorización a 106 agricultores para la compra de refacciones.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó cartas de autorización para la adquisición refacciones en beneficio de 106 productores de la entidad, lo que les permitirá hacer más eficiente su maquinaria y disminuir los costos de mantenimiento.

Este apoyo representa una inversión superior a un millón 921 mil pesos, y tiene como finalidad respaldar a los agricultores tlaxcaltecas en la modernización de los equipos que emplean para el trabajo en el campo.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, detalló que estas acciones forman parte del Proyecto de Desarrollo Rural, en su componente de Renovación y Mantenimiento a Maquinaria Agrícola, y son resultado de las innovaciones implementadas por el actual Gobierno del Estado con el objetivo de mejorar los programas en beneficio de los productores.

El funcionario explicó que se entregaron cartas de autorización para la adquisición de discos agrícolas a 101 agricultores, mientras que a 5 más para la reparación de maquinaria pesada, lo que les permitirá poner en marcha aquellos equipos que por algún momento quedaron en desuso, o bien, que por falta de recursos no podían adquirir las refacciones necesarias.

En su oportunidad, Eduardo Alva Rodríguez, Comisariado Ejidal del municipio de Emiliano Zapata, agradeció a la Administración Estatal por este tipo de apoyos que contribuyen a que los productores cuenten con maquinaria funcional, y resaltó que se den en buen tiempo para el inicio del próximo ciclo agrícola.

Con estas acciones, agricultores de 23 municipios de la entidad resultaron beneficiados y contarán con maquinaria renovada para realizar sus actividades adecuadamente.