■ Acompañado por Francisco Javier García Bejos, el Gobernador también entregó 90 acciones de cuartos con dormitorios y baños.

Para mejorar las condiciones de vida de los habitantes tlaxcaltecas, el Gobernador Marco Mena y el Subsecretario de Planeación de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, inauguraron en Huamantla un comedor comunitario y entregaron llaves de cuartos con dormitorios y baños adicionales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En la comunidad de Ignacio Zaragoza, el Gobernador Mena destacó la importancia de la participación ciudadana en los programas sociales que impulsa el Gobierno de la República para ofrecer mejores condiciones a las familias.

El Gobernador Mena destacó que la inauguración del comedor comunitario en esa región es un mérito de la propia comunidad, porque es el esfuerzo de mujeres y hombres el que permite que este espacio funcione en beneficio de sus habitantes.

Durante el evento, Marco Mena entregó de manera simbólica las llaves de 90 acciones de cuartos adicionales que incluyen dormitorios y baños para mejorar las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas.

Los cuartos adicionales –afirmó Marco Mena-, son un esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, de los gobiernos Federal y Estatal y de los municipios para respaldar a las familias e incrementar así sus niveles de bienestar.

En su oportunidad, Francisco Javier García Bejos reconoció la política social del Gobernador Marco Mena, que contribuye en el combate a la pobreza y desigualdad en Tlaxcala.

El funcionario federal informó que el comedor comunitario de Ignacio Zaragoza es uno de los 15 espacios que ya operan en Tlaxcala, resultado de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

García Bejos refirió que el programa de comedores comunitarios se fortalece en Tlaxcala con la participación de la ciudadanía y el apoyo de los municipios.

En el evento estuvieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla; Beatriz López Rojas, Delegada de Prospera en Tlaxcala e Ignacio Ramírez Sánchez, Diputado Local. (Boletín)