El Gobernador llamó a la población a reflexionar sobre lo que falta por hacer para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Marco Mena destacó la importancia de las mujeres en las familias, comunidades y el funcionamiento de la sociedad en general, al tiempo de llamar a la población a visualizar esta fecha como una oportunidad para reflexionar y entender lo que falta por hacer para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres.

El Gobernador Mena expresó la admiración de la sociedad hacia todas las mujeres tlaxcaltecas, al tiempo de indicar que esta fecha permite analizar las acciones que se realizan para consolidar un entorno más igualitario en favor de las mujeres en términos de igualdad de oportunidades, remuneración en el trabajo y reconocimiento a sus méritos.

Esta conmemoración se debe recordar –afirmó Marco Mena-, con el propósito de reconocer el camino que tenemos que recorrer para fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres.

Cabe señalar que en el marco de esta fecha internacional, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizará diversas actividades que incluyen la presentación, el próximo 12 de marzo, en el teatro Xicohténcatl de la obra “Oliva Olivo” que narra la historia de una mujer con tendencia a establecer relaciones tóxicas que decide abrir un grupo para apoyar a otras personas. Esta puesta en escena busca sensibilizar a las mujeres sobre el fenómeno de la violencia en el noviazgo.

Como parte del trabajo preventivo que realiza la dependencia, a través de las nueve unidades de atención del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (Paimef) y los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, ubicados en diferentes municipios de la entidad, se desarrollan pláticas y talleres preventivos en temas relacionados con el respeto a los derechos de las mujeres, prevención de la violencia de género y en el noviazgo, entre otros.

Con este trabajo integral y focalizado, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de fortalecer las acciones que garanticen el respeto al derecho que tienen las mujeres tlaxcaltecas a una vida libre de violencia. (Boletín)